miércoles, 30 de junio de 2010

Año nuevo de los pueblos originarios de Chile


En el marco de la celebración del We Tripantu o Año Nuevo que los pueblos originarios de Chile celebran cada 21 de junio, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones junto a la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Coquimbo y la Sociedad de Escritores de Chile Filial Región de Coquimbo, organizó ayer en el Centro Mohammed VI un homenaje a todas las culturas autóctonas chilenas con la actividad denominada “Acercándonos a los pueblos originarios de Chile”. Esta actividad contó con el recital poético de la poetisa mapuche Sra. Graciela Huinao Alarcón y las conferencias “El pueblo Diaguita en la historia” del arqueólogo Gastón Castillo Gómez (Universidad Católica del Norte, Sede Antofagasta) y "Nuestro legado patrimonial indígena" del y el profesor Patricio Cerda Carrillo (Universidad Pedro de Valdivia).

domingo, 6 de junio de 2010

Campeonato de Fútbol Interescolar: Copa Príncipe Heredero Moulay El Hassan











Ayer se jugó la final del III Campeonato de Fútbol Interescolar “Copa Príncipe Heredero Moulay El Hassan” disputado en el Complejo Deportivo Lorenzo Iduya del Club Atenas, torneo organizado por el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones y financiado por la Embajada del Reino de Marruecos en Chile con motivo del séptimo cumpleaños del príncipe heredero al trono Marroquí.
Se jugó etsa final entre los equipos del Colegio San Lorenzo de Coquimbo y de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, quedando el marcador 4-1 a favor del equipo coquimbano, quien se transformó en el campeón por segundo año consecutivo de esta Copa. La tercera posición fue ocupada por la Escuela Padre Alberto Hurtado de Coquimbo. Resultaron también distinguidos Bastián Aquez del Colegio San Lorenzo como mejor goleador y Cristian Monardes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga como mejor arquero.