lunes, 31 de mayo de 2010

Día del Patrimonio Cultural en Chile


El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones celebró ayer el Día del Patrimonio Cultural en Chile que se celebra el último domingo del mes de mayo de cada año.
El Centro abrió sus puertas desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs., ofreciendo a más de 1000 personas que visitaron ayer el Centro la oportunidad de conocer de cerca un fragmento de la cultura marroquí, árabo-musulmana. Así hubo diversas muestras de libros, cuadros de caligrafía marroquí y fotografías alusivas al Centro y la cultura marroquí, exhibición de documentales sobre el Centro y sobre diferentes aspectos de Marruecos, muestras de baile árabe y la degustación del té marroquí.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Encuentro de Poesía Juvenil










En el marco de la conmemoración del 143° Aniversario de la Comuna de Coquimbo y para acercar los jóvenes a la cultura en general y a la poesía en particular, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones en colaboración con la Agrupación de los Amigos de la Poesía ha organizado esta tarde en las dependencias del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones un Encuentro de Poesía Juvenil, denominado “Desde las Alturas… Un Poema para mi Puerto”.
En este Encuentro, participaron representantes de los siguientes colegios: Colegio Gabriela Mistral, Coquimbo, Escuela de Artes Claudio Arrau, Escuela Coquimbo, Colegio Santa Marta, Coquimbo, Escuela Cardenal José María Caro, Colegio Bernardo O’Higgins, Escuela República de Grecia, Liceo Diego Portales y que presentaron un magnífico recital de poesía.
Al final de este Encuentro, se entregaron los certificados de participación a los alumnos participantes.

domingo, 16 de mayo de 2010

Copa Princesa Lalla Salma de Fútbol Femenino





















En conmemoración del Día de la Madre, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones ha organizado esta tarde el evento deportivo llamado: “Copa Princesa Lalla Salma de Fútbol Femenino” en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, y que conoció la participación de los siguientes equipos: Coquimbo Unido, Peñuelas Kamanga, Selección de la Comuna de Alto del Carmen y Río de Oro de Huasco.
Los resultados fueron los siguientes:
Coquimbo Unido: 4 Río de Oro de Huasco: 0
Peñuelas Kamanga: 4 Selección de la Comuna de Alto del Carmen: 0
Al final de este encuentro deportivo, se entregaron las copas y los certificados a los equipos participantes.