viernes, 30 de abril de 2010

Aproximaciones marroquíes al Diálogo de Civilizaciones en Viña del Mar




En colaboración con el Colegio Árabe de la ciudad Viña del Mar (a unos 120 km de Santiago), el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones organizó ayer la actividad titulada: "Aproximaciones marroquíes al Diálogo de Civilizaciones " en la que participaron los profesores: Josep Puig Monatada de la Universidad Complutense de Madrid, Moulay Ahmed El Gamoun de la Universidad de Mohamed I de Oujda y Youssef Akmir de la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos).
Esta actividad fue una oportunidad para los estudiantes del Colegio Árabe para realizar una exposición sobre Marruecos.

jueves, 29 de abril de 2010

III Encuentro Internacional del Diálogo de Civilizaciones en Santiago






















El Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones ha organizado esta mañana el segundo día del III Encuentro Internacional del Diálogo de Civilizaciones en el Instituo de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile de Santiago. Esta actividad es la primera actividad organizada con la cooperación del Centro de Estudios Árabes y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile de Santiago y fue inaugurada con las palabras del Sr- Abdelkader Chaui, Embajador del Reino de Marruecos en Chile.

martes, 27 de abril de 2010

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL DIÁLOGO DE CIVILIZACIONES
















Con motivo del III Aniversario del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, se organizó ayer el primer día del III Encuentro Internacional del Diálogo de Civilizaciones en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de La Serena.
Este Encuentro Internacional fue marcado por la participación de destacados profesores y especialistas de Argentina, Bolivia, Chile, España, Marruecos, Perú y Venezuela que abordaron temas relacionados con el diálogo de civilizaciones desde diferentes puntos de vista. Esta actividad fue presenciada por más de doscientas personas, entre académicos, estudiantes y público en general.
La sesión de la inauguración fue destacada por las palabras del Sr. Abdelkader Chaui, Embajador del Reino de Marruecos en Chile y del Sr. Oscar Pereira Tapia, Alcalde de Coquimbo.

sábado, 10 de abril de 2010

Visita protocolar del Director del Centro Mohammed VI a Vicuña


El Sr. Ahmed Ait Belaid, Director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones hizo ayer una visita protocolar a la Municipalidad de Vicuña, a unos 80 km de Coquimbo, con el propósito de estrechar los lazos culturales entre la Comuna de Vicuña y el Centro Mohammed VI.

En esta visita, el Director del Centro que estaba acompañado por los profesores: Sra. Rachida Gharrafi y el Sr. Mohamed Bouissef Rekab, fue recibido por los Srs.: José Luis Barahona, Director de Cultura de la Municipalidad y Alfredo Burgos, Jefe de Gabinete, en representación del Sr. Fernando Guamán Guamán, Alcalde de Vicuña.

jueves, 8 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL CENTRO MOHAMMED VI










En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones recibió esta tarde a la Dra. Rachida Gharrafi, de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán (Marruecos) quien dictó una conferencia titulada: “El feminismo marroquí: un caso diferente al europeo”. La actividad que contó con gran concurrencia de público tanto representantes de instituciones culturales y sociales como la comunidad en general, estaba prevista para el 08 de marzo, pero se postergó por el fatídico terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero.

jueves, 1 de abril de 2010

Visita protocolar del Director del Centro Mohammed VI al nuevo Gobernador de Elquí

El Sr. Ahmed Ait Belaid, Director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones fue recibido esta mañana por el Sr. Pablo Argandoña, nuevo Gobernador del Elquí. El Director del Centro presentó a la autoridad una visión general sobre el Centro, sus objetivos y las actividades que está organizando y que están abiertas a todo el públoco. El Sr. Argandoña alabó la labor que el Centro Mohammed VI está realizando para acercar las dos culturas.