sábado, 23 de mayo de 2009

I ENCUENTRO POETICO Y MUSICAL DE ADULTO MAYOR


En virtud de promover, abrir espacios a la cultura y apoyar las actividades que el Adulto Mayor está organizando, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones albergó ayer viernes 22 de mayo una actividad organizada por el grupo “Los Guallis” de la ciudad de La Serena. El nombre de este grupo de la tercera edad que está compuesto de 66 socios y presidido por la Sra. Raquel Werner, está derivado de la palabra indígena Gualliguaica, que significa “luchador contra el conquistador”. El motivo de la elección de este nombre es la constante lucha contra la depresión el sedentarismo y la soledad.
La actividad consistió en la lectura de poemas por personas de tercera edad, con música de fondo tocada por jóvenes.

viernes, 8 de mayo de 2009

Final del II Campeonato de fútbol escolar “Copa Príncipe Heredero Moulay El Hassan” en Coquimbo














Hoy llegó a su fin el II Campeonato de fútbol escolar “Copa Príncipe Heredero Moulay El Hassan”. Los partidos se jugaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. EL colegio San Lorenzo fue ganador tras derrotar al colegio Gabriela Mistral por 4 a 2.
El tercer puesto ha sido para el colegio Kid´s World School tras ganar al colegio Claudio Arrau por 4 a 1.
Este Campeonato que se enmarca dentro de la actividad deportiva que el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones ha organizado para celebrar el sexto aniversario del nacimiento del Príncipe Heredero Moulay El Hassan, se inauguró el día 27 de marzo del 2009 y fue muy positivo por el espíritu deportivo mostrado por los jugadores de edades comprendidas entre los 10 y 11 años y por la disciplina y el respeto que reinaron durante todo el Campeonato.

martes, 5 de mayo de 2009

Conferencia sobre la mujer en el Islam en la Universidad católica del Norte de Coquimbo

Gracias a las buenas relaciones que el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones tiene con el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, el Dr. Mohamed Bouissef Rekab ha dado una conferencia esta mañana en la Universidad bajo el título: La mujer en el Islam. Habló sobre la visión que tiene el Islam sobre la mujer, asegurando que la mujer y el hombre son iguales según el Islam, y eso lo demuestran los distintos versículos coránicos. El Dr. Rekab habló también de la situación de la mujer en Marruecos y los derechos que pudo lograr gracias a las modificaciones hechas sobre el Código de la Familia que insiste en que la formación de una familia es una responsabilidad de los dos: la mujer y el hombre.

Conmemoración del Día Internacional del Libro


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el profesor, escritor y narrador marroquí Mohamed Bouissef Rekab dio ayer una conferencia en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las civilizaciones bajo el título: "la literatura marroquí escrita en español".
En su intervención, el Dr. Bouissef habló sobre el hispanismo marroquí en general y la literatura en particular, luego dio a conocer algunos detalles de los personajes de tres de sus diez obras publicadas: la señora, Aixa y el motín del silencio.
Al final de este encuentro, se entregó al profesor un reconocimiento de su participación en la actividad organizada por el Centro Mohammed VI.
El Dr. Mohamed Bouissef Rekab es doctor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid en 1983, Profesor catedrático en el Departamento de Hispánicas de la Universidad Abdel Malik as-Saadi de Tetuán hasta 2005. Es autor de varias publicaciones, miembro de numerosas sociedades culturales, y es responsable de una serie de proyectos científicos universitarios.