miércoles, 26 de noviembre de 2008

Conferencia sobre la mujer marroquí


El Director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones fue invitado por la profesora Anna Vandini de la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo para dar una conferencia sobre la mujer marroquí, en las clases del Diplomado de los Estudios Ecuménicos que la Facultad organiza.
Así, el Director dio anoche la conferencia en La Serena y habló de la situación de la mujer antes y después de la llegada del Islam, antes de concentrase en describir la situación de la mujer en Marruecos, informando del Código de la Familia y las modificaciones hechas por Su Majestad el Rey Mohammed VI en octubre de 2004 y que dieron más derechos a la mujer, e insistieron del gran rol e importancia que la mujer tiene en la sociedad.
Cabe mencionar que ayer, el 25 de noviembre, coincidió con el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Conferencia sobre el Islam en la Universidad Católica del Norte




El director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones ha dado esta mañana una conferencia sobre el Islam en la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo.
El Director, quien fue invitado por la profesora Anna Vandini, habló del significado del Islam, de su comienzo, del profeta Muhammad (conocido por Mahoma en el Occidente), del Corán, de los cinco pilares del Islam entre otros temas. Al terminar la conferencia, se abrió una serie de preguntas y respuestas entre el conferenciante y los estudiantes que mostraron un gran interés para saber más del Islam y de la cultura marroquí.


domingo, 2 de noviembre de 2008

Visita de la actriz chilena Grimanesa Jiménez al stand de Marruecos en la Feria del Libro de Santiago


Grimanesa Jiménez, actriz chilena, ha visitado esta tarde el estand del Reino de Marruecos donde conversó con la bibliotecaria y el director del Centro Mohammed VI. La Sra. Grimanesa expresó su gran alegría por visitar hace una semana Marruecos y especialmente la ciudad Marrakech donde participó en el XIX congreso de la Federación Internacional de los Actores que tuvo lugar entre el 23 y el 27 de octubre y que reunió a una centena de sindicatos de la comedia y de la dramaturgia que representan a 75 países, entre ellos Marruecos, único país árabe miembro de la FIA.
Al terminar su visita, se entregó a la actriz unas guías turísticas de Marruecos y unos recuerdos del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones de Coquimbo.