jueves, 3 de julio de 2008

II Semana Marroquí en Coquimbo

En el marco de la celebración del IX Aniversario de la Entronización de S.M. Mohammed VI, Rey de Marruecos, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones organiza la Segunda Semana Marroquí con una serie de actividades según el siguiente calendario:
Jueves 10 de julio del 2008
Hora: 16h
Final del Triangular “Copa Príncipe Heredero Moulay El Hassan”
Lugar: Complejo Manganeso

Hora: 18h
Premiación
Lugar: Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

Triangular de fútbol en que participan equipos que representan las escuelas: Guillermo Cereceda, Escuela Coquimbo y Mario Muñoz Silva. Los tres equipos se disputan la: “Copa Príncipe Moulay El Hassan”, príncipe heredero de Marruecos.

Sábado 12 de julio del 2008
Hora: 15h.
Meditación Sufí Naqchabandi
Lugar: Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

Es un taller animado por el Centro Sufí Naqshabandi Villarrica, que a través de unos ejercicios de respiración y de unos movimientos busca purificar nuestra mente y traspasar todas las fronteras materiales para conectar nuestras almas con un mundo lleno de espiritualidad y de divinidad.

Lunes 14 de julio del 2008
Hora: 19h45.
Final del Campeonato Baby Fútbol Femenino “Copa Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones”
Lugar: Techado del Colegio Bernardo O´Higgins.

Hora: 22h
Premiación
Lugar: Auditórium del Colegio Bernardo O´Higgins.

Campeonato de Baby Fútbol Femenino en que participan equipos representantes de: Carabineros, Municipalidad, Dijon, Jhonsons, Deca, Prensa, además de las Villanas y de las Once Estrellas. Los equipos compiten por la “Copa Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones”

Martes 15 de julio del 2008
Hora: 10h30 a 16h30
Exposición de libros
Lugar: Plaza de Armas de Coquimbo

Es una exposición de libros sobre diversos aspectos de la cultura y de la civilización marroquí y tiende a acercar, en la medida de lo posible, este país tan lejano a la gente de Coquimbo y desvelar tantas incógnitas y dudas que siempre han acompañado a esta cultura en la mente de todos.

Jueves 17 de julio del 2008
Hora: 18h30
Conferencia: “Marruecos: Civilización plural”
Lugar: Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

La conferencia estará a cargo del Dr. Simón Levy, profesor marroquí de confesión judía, nacido en la ciudad de Fez el 5 de enero del 1934. Actualmente es Secretario General de la Fundación del Patrimonio Cultural Judío-Marroquí y Director del Museo Judío de Casablanca (Marruecos). Es autor de varios libros y artículos y nos hablará en su conferencia de Marruecos como país multicultural y multirracial.


Viernes 18 de julio del 2008
Hora: 18h30
Exhibición de la película: “La vida perra de Juanita Narboni”
Lugar: Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

Juanita, la protagonista de “La vida perra de Juanita Narboni”, dirigida por la marroquí Farida Benlyazid nos cuenta con mucho humor sus penas y deseos así como la vida de las mujeres que la rodean. La película transcurre en la ciudad marroquí de Tánger, concretamente durante dos momentos históricos de la ciudad: Los años 40, la época internacional donde convivían diferentes nacionalidades, culturas y religiones; y los años 60, cuando se inicia la desaparición del anterior “Esplendor”
En el trasfondo de los acontecimientos se pueden apreciar también una serie de hechos históricos tales como la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial y la independencia de Marruecos.

1 comentario:

Carlos Vergara dijo...

MIS FELICITACIONES POR TODO EL TRABAJO INTERCULTURAL QUE ORGANIZAN USTEDES, EN LO PERSONAL ASISTI A UN ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS EN LA U CATOLICA DEL NORTE HACE UN PAR DE MESES, Y TANTO LA PROPUESTA COMO EL DISCURSO FRATERNAL QUE USTEDES MANEJASN, ES MUY COHERENTE CON LAS ACTIVIDADES... MIS FELICITACIONES Y LOS INVITO A PASAR POR EL BLOGG DE LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLEGIO..

http://sanlorenzocra.blogspot.com