martes, 27 de mayo de 2008

Reunión del Director del Centro con responsables del Departamento de Teología de la UCN



El Sr. Ahmed Ait Belaid, Director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, se reunió esta mañana en el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte con la Dra. Anna María Vandini Santunioni, el Dr. Francisco Correa Snake, Jefe de Carrera, y el Padre Alejandro Silva Contreras, Director del Departamento de Teología. Entre los puntos tratados, destacamos:
Promover una mayor relación entre el Centro Mohammed VI en la persona de su Director y el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte. Dicha relación podría iniciarse ya con la participación en algunas clases, del Director del Centro, como profesor invitado.
Ver las posibilidades existentes para realizar convenios de intercambio académico entre el Departamento de Lengua y Literatura españolas de la Universidad Hassan II de Casablanca, Marruecos, y el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.
El intercambio sería entre profesores y alumnos de ambas universidades.
Como primer resultado de este primer encuentro, se determinó preparar un Proyecto para que sea presentado al Excelentísimo Embajador de Marruecos en Chile, el Sr. Abdelhadi Boucetta, donde se exponen estas inquietudes y estas posibilidades de intercambio.
Finalmente y, como último punto, se conversó la posibilidad de que uno de los becarios del Ministerio de Culto de Marruecos sea enviado a esta Universidad y pueda participar en las clases de teología que imparte el Departamento.

No hay comentarios: