sábado, 1 de marzo de 2008

Bienvenida



Bienvenid@s al Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones. Es el único Centro Cultural Marroquí en el extranjero que lleva el nombre de Su Majestad el Rey de Marruecos y el único en el Continente Americano.
El Centro se inauguró el día 14 de marzo del 2007 con La presencia de una delegación del Gobierno Marroquí, presidida por el Ministro de Culto, Sr. Ahmed Toufiq acompañado del Ministro de cultura, Sr. Mohamed Achaari y del Embajador de Su Majestad el Rey de Marruecos en Chile, Sr. Abdelhadi Boucetta y varias autoridades nacionales y extranjeras.
El Centro Mohammed VI es un centro Cultural abierto para todos, sin ninguna distinción. Sus objetivos es dar a conocer la cultura Marroquí, arabo-islámica, la religión musulmana y abrir espacios para intercambio y diálogo de las culturas, religiones, cultos y civilizaciones. El Centro no tiene ningún objetivo misionero.

Después de un año de su apertura al público, el Centro recibió más de 30.000 visitas registradas, más las visitas que entraron sin registrarse por la llegada masiva en varias ocasiones, sin contar las delegaciones de instituciones educacionales y de Adluto Mayor. Los visitantes del Centro: mujeres y hombres, niños y adultos, llegaron de las distintas ciudades chilenas, y otras personas llegaron de varios países extranjeros, como: Argentina, Perú, Ecuador, EE.UU., Canadá, Francia, España, Alemania, Turquía, Hungaria, Australia, Marruecos entre otros países.

No hay comentarios: